Incentivo Impositivo: Régimen Especial para Nuevos Emprendimientos

Introducción

La Ley de Emprendedores tiene por objeto apoyar la actividad emprendedora en el país y su expansión internacional, así como la generación de capital emprendedor en la República Argentina. En tal sentido, los aportes de inversión en capital pueden ser deducidos del impuesto a las ganancias con ciertas limitaciones y condiciones.

De igual forma, las entidades financieras se ven obligadas a prever mecanismos que posibiliten a las SAS (Sociedad Anónima Simplificada) la apertura requiriendo únicamente la presentación del instrumento constitutivo debidamente inscripto y constancia de la Clave Única de Identificación Tributaria (“CUIT”).

Objeto del Proyecto

Siendo este proyecto estratégico para el país, es importante que la SSN se adapte de igual forma.

Principales Puntos

  • Prever SAS como una alternativa societaria, (Compañías de Seguros, Agente de Seguros, Broker o Agente Institorio), instrumentando los mecanismos que permitan su contemplación.
  • Elaborar un régimen impositivo específico para este tipo de emprendimientos relacionados con el seguro cuando estas empresas comercializan seguros por ejemplo como Lemonade (el seguro del hogar es contrado de forma digital por una plataforma móvil y sus ganancias, en el caso de existir, son distribuidas entre los tenedores de la póliza).
  • Que los seguros que las empresas contraten, siendo estas empresas de objeto distinto al de una compañía de seguros, puedan ser descontados de otros impuestos.